Empresas

El FEEDFORWARD, la práctica de gestión del futuro.

Cuando trabajamos en equipo, el Feedback es una herramienta fundamental para intercambiar información acerca del desempeño mutuo. Consiste en dar reconocimiento al otro sobre aspectos positivos y de mejora, respecto de las experiencias así como la detección de errores que no hacen al puesto y la Organización . Permite a las personas continuar desarrollándose, plantear cómo está realizando su trabajo y qué se espera de su desempeño. De este modo, esta herramienta esta focalizada en el pasado y desde allí se posibilita una oportunidad de mejora.

Mientras que el Feedback  se centra en el intercambio interactivo respecto del pasado, existe otro enfoque para la consecución de los objetivos enfocado en el futuro: el FEEDFORWARD.

El Feedforward, término creado por Marshall Goldsmith y Jon Katzemback es una retroalimentación hacia el futuro, complementario al feedback, sin dar críticas personales, sino más bien, reforzando la posibilidad de cambio e interacción. Pretende establecer vínculos e ideas, que favorecen al  trabajo en equipo. La participación y puesta en común de problemáticas, el brainstorming (lluvia de ideas) y la búsqueda de soluciones en pos del crecimiento de la empresa, hacen que el personal se sienta inmerso en un futuro laboral positivo.

El Feedforward abreespacios en los equipos que posibilitan pensar en el futuro,  no como algo abstracto sino con oportunidades concretas abocadas al crecimiento personal, laboral y oportunidades de mejora.

Imagen: <a href=”https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/negocios”>Foto de Negocios creado por pressfoto – http://www.freepik.es</a&gt;

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s